Carnavales de Murcia 2015

por / Miércoles, 06 febrero 2013 / Publicado enNoticias
Disfraz de Robin Hood

Numerosos municipios de la región de Murcia como: Aguilas, Lorca, Cabezo de Torres, Mazarrón y Caravaca entre otros se preparan ya para los carnavales de este año 2015.

Los carnavales de Cartagena y Cabezo de Torres están declarados de interés turístico regional y los carnavales de Águilas de interes turístico internacional.

Relato de los cascarones del carnaval de Águilas…

Durante todo el año los bares y restaurantes de Águilas, así como muchas personas que bien el carnaval guardan los cascarones de los huevos que habitualmente cocinamos, estos huevos en vez de partirse por la mitad como habitualmente, se parte por uno de los picos y se vacía, después esa cáscara de huevo se guarda hasta días antes del Carnaval. Esos cascares son llenados con papelillos de colores como anteriormente hemos dicho y se tapa con papel de seda de colores con un poco de pegamento.
La noche que más huevos de cascarón se usa es la noche de la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. en esa gran batalla que tiene lugar en la Plaza de España, los seguidores de los dos personajes se lanzarán estos huevos rondando en algunas ocasiones a las 25.000 unidades

fuente  del relato…http://www.carnavaldeaguilas.org/historia.php?id=3

 

Etiquetado bajo: , , ,

2 Responses to “Carnavales de Murcia 2015”

  1. Dani dice:

    This is a test comment by ME! The most beautiful theme in the whole World!

  2. Kike dice:

    Oh yes, its a great theme full of possibilities :)

SUBIR