Como organizar una despedida de soltera

por / Lunes, 06 abril 2015 / Publicado enDespedida de soltera
chicas_en_spa

Organizar una despedida de soltera puede ser un evento de lo más divertido, aunque se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no se tienen las ideas claras. En este artículo vamos a tratar de explicarte paso a paso lo que debes hacer si te has convertido en la responsable de la fiesta de despedida de soltera de una buena amiga.

Lo primero a tener en cuenta es que para la protagonista, esta fiesta la va a vivir sólo una vez en la vida o al menos eso es lo deseable, por lo que cualquier detalle quedará grabado en su memoria. Por otra parte todas las asistentes tendréis muchas ganas de diversión y, en general os gustará hacer cosas que habitualmente no hacéis. Contentar a todo el grupo, incluida la protagonista es el gran objetivo, por tanto… ¡manos a la obra!

El Grupo

Lo primero es lo primero: ¿Quiénes van a formar parte del grupo?

Este es un tema fundamental ya que tienes que conocer muy bien a la novia y a sus amigas para invitar a las chicas más allegadas; ten en cuenta que en estos casos los grupos de despedida de soltera no suelen ser numerosos… Haz un repaso mental rápido de las amigas de verdad y verás que en la mayoría de casos no pasaréis de diez o doce.

También es importante tener claro a quién no debes invitar. Puede que exista alguna “amiga de lo más amiga” de esas que al final acaba aguando la fiesta y, para esta ocasión, mejor que esté bien lejos.

Comunicaciones

grupo_convicta_y_policiasSi ya sabemos quién tiene que estar habrá que decírselo, pero con toda la discreción del mundo ya que se supone que ésta va a ser una fiesta sorpresa.

Para no fallar conviene empezar por las amigas de total confianza ya que serán las primeras en ayudarte en todo lo que les pidas y aportarán ideas muy valiosas. Ellas te ayudarán también con el resto de invitadas en caso de que tengas algunas dudas.

A veces ocurre que la novia sospecha que algo está ocurriendo a su alrededor y esto puede chafarte el plan. Para evitarlo puedes preguntarle directamente si ella tiene previsto hacer alguna cena a modo de despedida de soltera o algo parecido y si es así, decirle que te deje a ti para encargarte de organizarlo todo.

Una vez que tienes el control para evitar sospechas monta un plan paralelo y ficticio para la cena, diciéndole a todo el grupo, incluida la protagonista, como avanzan los “falsos preparativos”.

Sin que la novia se entere organiza una quedada con el resto de chicas y explica todo el plan real… Si todo va bien será una auténtica sorpresa.

Dónde celebrarlo

Ahora toca decidir dónde hacer la fiesta. Aquí las opciones son muchas y variadas dependiendo de los gustos de la novia y también de los vuestros. Los viajes a una ciudad en fiestas suele ser un buen recurso para cambiar de aires y pasarlo bien; Valencia en Fallas, Sevilla en la Feria de Abril o Pamplona en julio por San Fermín, por citar sólo una pequeña muestra, son ejemplos que te pueden servir de inspiración.

Tal vez prefiráis algo más tranquilo en plan hotel con spa y disfrutar un fin de semana de relax pudiendo viajar a centros especializados muy conocidos o buscar uno cerca de vuestra ciudad de residencia.

Desde primavera hasta principios de otoño, gracias al extraordinario clima que disfrutamos en nuestro país, la playa es un excelente destino para combinar unos días de diversión y fiesta, actividades de aventura o deportes y relax de sol y playa.

Si vuestro presupuesto es bajo, otra opción muy válida para la fiesta de despedida de soltera es organizarla en casa de alguien del grupo preparando una decoración especial para el evento, un catering ligero y muchas actividades y juegos in-door. Si todas estáis dispuestas a pasarlo bien, será un éxito allá dónde decidáis celebrarlo.

caperucita_sexiTemática

Una forma divertida de dar un toque especial a vuestra fiesta es elegir una temática que aporte unidad al grupo. Esto lo podéis conseguir muy fácilmente con atuendos y disfraces bien elegidos. Aquí es importante dar todo el protagonismo a la novia, por ejemplo, caperucita y sus lobas, convicta y policías, doctora y enfermeras, gánsters, piratas… las posibilidades son casi infinitas dependiendo de vuestros gustos e imaginación y si le ponéis un punto de atrevimiento, mejor que mejor.

Si habéis decidido una temática basada en algún disfraz en concreto merece la pena que seáis previsoras y los consigáis con tiempo ya que si necesitáis una determinada cantidad de disfraces iguales, tal vez haya que encargarlos.

Juegos y diversión

Conviene tener preparada una batería de juegos para dar contenido a la fiesta. Puede que no los pongáis todos en práctica pero viene bien tenerlos a mano para poder tirar de ellos si en algún momento decae la fiesta.

Sorpresas y regalos

Los regalos para la novia son un momento muy divertido de la despedida especialmente si lo organizas combinando regalos serios con otros más sugerentes e incluso sexis. Existe un innumerable surtido de artículos especiales para este tipo de fiestas con los que las risas y la diversión están aseguradas.

Por último, recuerda que este debe ser un evento para recordar gratamente durante mucho tiempo tanto por la protagonista como por las invitadas por lo que todos los esfuerzos y tiempo que dediques a la organización de los detalles estarán bien empleados.

Suerte con la organización de tu despedida de soltera y… ¡pasadlo inolvidablemente bien!

 

SUBIR