Fiesta de cumpleaños infantil en casa

por / Lunes, 23 marzo 2015 / Publicado enFiesta de cumpleaños
Fiesta de cumpleaños infantil en casa

Hacer una fiesta de cumpleaños infantil en casa es una tarea divertida y a la vez complicada. En este artículo te damos las claves para que resulte un éxito.

Si tienes niños pequeños y se acerca la fecha de su cumpleaños te estarás planteando si lo celebras en casa o contratas un centro especializado de celebraciones infantiles.

 

Hoy hablaremos de celebrarlo en casa aunque, cómo hacerlo fuera también es una buena opción, en otro artículo hablaremos de ello.

El sitio

Si has decidido hacer la fiesta de cumpleaños infantil en casa es porque tienes un sitio adecuado para ello. No hace falta que sea muy grande, pero ten en cuenta el número de niños que van a acudir y que ellos van a divertirse y no estarán pendientes de no manchar ni romper nada; ¡Pon a buen recaudo todo lo importante!

Si tienes una planta baja con jardín o patio y el tiempo acompaña, este será un espacio perfecto. En caso de lluvia el garaje será adecuado.

Hacer la celebración en un piso es algo más complicado, pero no imposible… sólo depende de que adaptes el número de invitados a las posibilidades de tu casa.

El día

Es evidente que la fecha de cumpleaños es inamovible y puede caer en cualquier día de la semana. Esto puede ser un inconveniente… No te preocupes, siempre hay opciones.

En día de semana puedes hacer la fiesta por la tarde, a la salida del cole, trayendo a los niños a casa, para lo que tendrás que ponerte de acuerdo con algunos padres y que te ayuden en el traslado.

Si cae en fin de semana será más fácil traer a los invitados a casa, pero igualmente tendrás que ponerte de acuerdo con los papás para organizarlo.

Como alternativa para un día de semana es llevar al cole una bolsita de chuches para cada compi de clase, invitando a una fiesta de fin de semana a un grupito de amigos más reducido y cercano.

Los invitados

soplar la tarta de cumpleañosPara traer los invitados a casa lo mejor es hablar directamente con sus padres. La hora de llevar o recoger es un buen momento para dar la noticia. Haz una pequeña lista de los niños que quieres traer a casa. El protagonista es tu hijo o hija así que haced la lista juntos… Esto te permite cierto control sobre cuanta gente vas a meter en casa. También deberías hacer una pequeña tarjeta de invitación que sirve de recordatorio a los papás.

Como acabamos de comentar, es un bonito detalle llevar unas chuches al cole, pero cuidado con esto: primero debe ser eso, un pequeño detalle, y segundo hay que ser cuidadoso con las intolerancias alimentarias y el azúcar, por tanto ten la precaución de revisar lo que pones en las bolsitas.

Otro detalle importante es el momento de entregar las chuches. Lo mejor es hablarlo directamente con el profesor o tutor de la clase y que sea éste quien decida el mejor momento para hacerlo.

La decoración

Bien, ya hemos decido que hacemos la fiesta de cumpleaños infantil en casa, hemos decidido el día para celebrarlo y tenemos los invitados. Tanto si lo haces al aire libre como si es en algún interior, una decoración acorde con el evento es tan imprescindible como aconsejable. Los niños son muy visuales por lo que una decoración colorista resultará de lo más acertado. No te preocupes, hay de todo lo que puedas imaginar: Manteles, servilletas, platos y vasos con motivos festivos… guirnaldas y cintas de colores, paneles decorados con motivos infantiles, caretas, adhesivos e identificadores para poner nombres… ¡y, por supuesto, piñatas!

Existen infinidad de elementos para decorar la fiesta, muchos de ellos personalizables, es decir, que puedes crear tu espacio festivo con las imágenes que más te gusten e incluso puedes componer y colorear según vuestras preferencias.

La merienda

merienda original para niñosEste es uno de los elementos de tu fiesta de cumpleaños infantil en casa más controvertido ya que depende de muchos factores como el número de invitados, la edad de los mismos o lo que quieras que se alargue la celebración.

No te agobies, los niños no se fijan demasiado en lo suculento de la merienda y pasarán un buen rato si no faltan las patatas fritas, los gusanitos y los refrescos. Unos mini-bocatas, unos sándwiches cortados en cuartos o unas empanadillas y bocaditos de hojaldre darán el toque consistente a la merienda.

Puedes prepararlo tu todo o puedes encargarlo. En confiterías y establecimientos de comida para llevar estarán encantados de prepararte una merienda variada para ahorrarte todo ese trabajo. Puede que te cueste algo más pero en ciertos casos merece la pena.

Y por último la tarta. Una tarta con velas suele ser el punto culminante de la fiesta y, aunque puede que no a todos los niños les guste la tarta, todos estarán encantados de cantar el “Cumpleaños Feliz” y ayudar a soplar las velas.

Una tarta de nubes tiene éxito asegurado… le gustan a todos, ¡niños y mayores!

Con todo esto la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija será un éxito total, bien organizada, colorista y divertida… como le gusta a cualquier niño.

¡Ánimo y diviértete organizando la fiesta de cumpleaños infantil en casa!

SUBIR